Problemas con pH en mi acuario

Hola.
Tengo un acuario de 180 liros (unos 140 netos) y no consigo bajar el pH de 8.5.
El agua en mi zona es muy ¿dura? (pH alto)
¿Cómo puedo bajar el pH de forma casera?
¿Es el recurso del agua destilada un buen sistema?
Gracias. Es urgente...

1 respuesta

Respuesta
Esa es la forma más sencilla y rápida, aunque a largo plazo es más caro, lo más rentable es que te hagas con un equipo de ósmosis inversa, lo mejor es que calcules en un litro de agua la proporcipon de agua destilada y normal que necesitas y esa proporción extrapolala al acuario completo, ten encuenta que si tienes pensado añadir CO2 para tus plantas esto hace bajar el pH, así que si tienes el pH a 6,5 por ejemplo y añades CO2 te puede bajar a 4 y eso seria un problema para tu acuario.