Canaria enferma

Me llamo javier, y soy nuevo en la cría de canarios. Adquirí una canaria el otoño pasado en muy buen estado de salud aparentemente según mi criterio, pero este año a finales del verano empezó a presentar los siguientes síntomas. Se le empezaron a caer las plumas de alrededor del pico y de los ojos (yo pensé que podía ser de la muda, pero no, porque no le salían de nuevo las plumas, y ahora tiene toda esa parte depilada por completo) también tiene falta de plumas en el pecho; adopta una postura encorvada la mayor parte del tiempo y desde hace unos días (12 octubre 2006) duerme de día en la base de la jaula, también he observado que anda de un lado a otro de la jaula con comida en el pico sin ingerirla. Esto no se si tendrá algo que ver con lo que le he contado, pero desde principios de verano ha cogido la costumbre de coger cachitos del periódico que le tengo puesto en la base de la jaula y los introduce en el bebedero. Gracias por prestarme parte de su tiempo, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero en referente a lo de las plumas puede deberse a una infección por ácaros, cosa que no es grave en tu tienda de confianza te recomendaran productos adecuados. Yo a parte le suministraría un poco de pasta de almendras o de verduras, es una pasta similar ala de cría pero con más verduras o más almendras, a parte añádele algo de vitaminas al agua pro lo menso tres veces por semana, eso si cambia el agua todos los días. En cuanto a lo del periódico, retiralo de la jaula ya que este tiene arsénico y puede envenenar a tu animal, el periódico no es muy buena elección para los animales de compañía por esa causa lo único bueno que tiene es que es barato, en las tiendas encontrarás unas arenas especiales para los fondos de las jaulas que aparte de ser atoxicas si las pica le servirán para obtener calcio.
Muchas gracias por su respuesta, pondré en marcha su consejo y espero me sirva de ayuda. Aprovecho para decirle que he observado que a la canaria se le ha puesto la piel muy enrojecida, y come de una manera desmesurada, esta prácticamente todo el día comiendo.