Boxer

Hola nelidamam, mi pregunta es ¿hasta qué edad se le pueden cortar las orejas a un perro Boxer?.
Agradezco tu respuesta por anticipado, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
El corte de orejas u ototomía debe hacerse antes del cuarto mes de vida, que es cuando los cartílagos de la oreja se están formando aún. Haciendo la intervención después no se conseguiría la rigidez, ya que el cartílago ya estaría formado y habría tomado la forma doblada, que es la natural de la oreja del boxer.
Antes de intervenir debes asegurarte que tu cachorro se encuentra sano y que lleve las vacunas y desparasitaciones al día, para evitar complicaciones.
Un gran saludo!