Muda

Hola, me podrías decir ¿cuánto dura la muda de los canarios?
¿Hace falta anillar los canarios?
Besos

1 Respuesta

Respuesta
La muda, aunque sea un proceso natural y casi siempre sin problemas para los pájaros, depende de muchos factores:
Factores ambientales: luz, humedad, temperatura..., en la naturaleza los pájaros la empiezan cuando terminan de criar y poco antes de llegar el otoño (época en que empieza el reposo o las migraciones). Nosotros si quitamos luz, podemos adelantar la muda pero no siempre es así ya que a veces los pájaros mudan sin disminuir la cantidad de horas de luz. Señalar el tiempo como pides es para mí imposible.
Factores alimentarios: un pájaro bien alimentado procederá a mudar de forma correcta y en la época correspondiente, y un pájaro con una alimentación mala mudará de forma anómala y posiblemente tendrá probñlemas en el cambio de las plumas.
Factores de lugar: si cambiamos de forma continua el lugar donde colocamos los pájaros, es bastante posible que entren en muda.
En cuanto a la duración de la muda, es arriesgarse a decir un número en concreto, hay pájaros que son dos meses y un poco más mudan y otros que parece que no terminana nunca de mudar.
Es necesario anillar a los canarios si tienes pensado venderlos o participar en algún tipo de concurso.
La anilla cerrada es la única identificación fiable que tienen para demostrar el año de nacimiento, sin ella no se sabe la edad y por supuesto sin anilla su valor cae en picado por muy bueno o bonito que sea.