Agapornis

Hola Dana, soy nuevo en este foro. Quería consultarte una duda respecto a los agapornis: Me ofrecen una parteja de agapornis, de los cuales uno de ellos(no se si el macho o la hembra) ha nacido sin uñas y con un pico atrófico, pero se alimenta sin problemas...¿Puede tener alguna otra malformación interna? Estoy algo preocupado con su posible descendencia...¿Presentará la misma malformación?
Respecto al agaporni con la malformación ¿tu crees que vivirá menos años?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices no tiene dificultad en comer y beber por lo que no le afecta en la alimentación.
Referente a las uñas seguro que puede apoyarse a los palos perfectamente sin ningún problema.
No podemos saber si su malformación es congénita o hereditaria. Si le faltan las uñas porque cuando era muy pequeñito los padres se las arrancaron al limpiarlo y se lo del pico es a causa de carecía de vitaminas, calcio, etc. de una alimentación pobre o nula en frutas y verduras frescas que es lo que les aporta minerales y vitaminas de forma natural.
Por todo esto no sabemos si sus problemas son de nacimiento y posiblemente pueda criar perfectamente y tener descendencia perfecta y sin ningún tipo de problemas.
Esto te lo afirmaría un veterinario especialista en exóticos, yo soy simple aficionada y lo que se es por la experiencia que he ido adquiriendo con los míos.
Yo creo que si no le afecta en la alimentación puede vivir perfectamente igual que otro que esté normal. Lo que yo haría es cuidarlo muy bien, que por lo menos a partir de ahora no le falte de nada.
Suerte.
DANA