Muchas Gracias Dana!

Querida amiga, te escribí hace unos días por mi primera cotorrita (Tina) que se me murió de golpe y la amargura que nos sucedió en esos días y con una rapidez increíble me respondiste, trayendo un poco de claridad a mi torpeza como nueva madre de estas tan amorosas aves...
Entré en tu página y me encantó tu aviario, leí toda la historia de cómo habías comenzado tu romance con las aves hace tres años y no lo podía creer. Es estupendo! Ahora temoi que a mi me suceda lo mismo, ¿y te imaginas? ¿A dónde pondré tantas jaulas?
Yo comencé esta historia cotorril, porque en mayo, para mi cumpleaños, mis sobrinas me regalaron esas dos cotorras y al principio pensé que mi marido no iba a querer, porque nunca tuvimos mascotas, porque vivimos en un departamento, trabajamos y esas cosas, pero enseguida se encariñó con las cotorritas y mis hijos ni hablar.
El problema, creo, está en que mis sobrinas las compraron en un lugar un tanto tenebroso. No quiero ni imaginar en qué condiciones vivían antes las pobres...
Ahora Madonna está sola, pero estamos analizando comprarle un ¨novio¨como nos sugeriste. Sólo queremos que primero se le caiga esa costra horrible de la nariz (arriba del pico). Me parece que son ácaros y se los estamos eliminado con aceite de oliva. Madonna le había contagiado eso a Tina, así que no queremos que contagie al novio... Y menos apenas se conozcan.. ;)
No tengo ninguna veterinaria cerca de casa que entienda de estas aves, acá en Buenos Aires, así que me estoy volviendo una experta de todas las páginas que voy leyendo y las cosas que descubro!
Tendrías que ver la ¨casa¨ de Madonna. Es una jaula muy grande con forma de casa a la que no le faltan cuadritos de cotorritas y espejos... No logro que meterle otro juguete, porque se asusta mucho.
Te hago una última consulta, y con esto, no te molesto más: ¿Cómo se le puede calcular la edad a estas aves? No puedo encontrarlo en internet. SI conoces algún link, por favor envíamelo.
Te agradezco mucho toda tu atención. Es genial descubrir gente tan especial por todas partes de este loco mundo...
Un abrazo desde Argentina hasta España! (Recién ahora me estoy sacando la depresión de que nos quedamos fuera del mundial...)
Adriana

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo España también se ha quedado fuera del mundial! Que le vamos a hacer... esto es así, a veces influye la suerte y esta vez no ha estado de lado de ninguno de los dos países así que centraremos nuestro cariño en lo que tenemos a nuestro alcance jajajaja
Y puedes molestarme siempre que quieras, si no es por aquí a través de mi correo, ya sabes! Te contestaré con todo mi agrado.
Es difícil calcular la edad en las aves. Se ve perfectamente a simple vista si son jóvenes porque el ojo es negro completamente y las plumas de la cabeza se presentan con rayas, cuando son adultos esas rayas se pierden tornándose la apariencia de color liso en la cabeza y al rededor del rirs del ojo aparece un aro de color blanco.
Por lo demás a medida que se van haciendo mayores las plumas ya no se ven tan vistosas y con el colorido tan brillante como cuando son ejemplares jóvenes pero no se puede calcular la edad de forma concreta, es por eso que lo mejor es adquirir aves con anilla cerrada que se les ponen a los pocos días de su nacimiento, a parte de otros datos el más importante es el año de nacimiento que figura en dicha anilla. Esto suele ser habitual e imprescindible en aves de más valor que requieren demostrar el año de nacimiento para valorarlas.
No suele ser imprescindible la anilla para la venta de periquitos por ser muy asequible su precio en el mercado.
Cuando compres un periquito fíjate que las patitas las tenga lisas y sanas y muestre su plumaje brillante y limpio, que sus uñas no estén excesivamente largas, en general su aspecto sea de pájaro sano.
Espero haberte sido útil con mis consejos y te deseo mucha suerte, me alegro que te haya gustado mi página porque está hecha con todo mi cariño a pesar de que es muy humilde.
Un millón de gracias, Dana! Sumamente útil tus consejos y apreciaciones. Realmente se nota que ayudas a los que te escribimos por amor a los animales.