¿Huevos fecundados?

Hola man13 tengo unas dudas sobre mis agapornis y me gustaría consultarlo con tigo. Tengo una pareja de agapornis que han puesto 7 huevos.Los dos trabajan igualmente en construir el nido y uno le da al otro de comer, los he visto aparearse y por la cantidad de huevos que han puesto tengo mi duda de si los huevos han sido fecundados o no.Otra duda es si es bueno mirar dentro del nido mientras la hebra este dentro, si no puedo hacer algo para que salga ella naturalmrnte. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que el macho participe en la construcción del nido, eso normalmente es cosa de la hembra. Mi consejo es que cuando los huevos tengan unas dos semana los mires al trasluz para saber si son fértiles o no. los oscuros son fértiles los claros no. Aunque no sabemos si la hembra admitirá que toques los huevos, quizás los abandone así que si no tienes prisa espera 23 - 24 días que es lo que tardan en salir los polluelos y lo tendrás claro, tienes que contar los días a partir de cuando empieza a incubar, ¿no desde que puso el primer huevo ok? Procura no molestarla ni tocar el nido así no se enfrianran los huevos. Ya que ella solo saldrá a comer si el macho no la alimenta y eso es difícil de coincidir, ademas en cuantro aparezcas se esconderá en el nido a proteger sus huevos, luego sera difícil poder cogerlos sin que ella se de cuenta.