Soy nueva en esto

Hola, tengo dos periquitos uno de ellos es macho y el otro tiene un mes más o menos, ¿quisiera saber si es hembra?, aunque el otro no se separa para nada pues cuando saco al chiquito el chilla también el lo acicala, ¿lo alimenta y lo protege entonces quiero saber si es hembra? ¿O es comportamiento normal de los periquitos o que? Pues el no es el padre. Gracias por tu atención y espero una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tu periquito de un mes es hembra tendrás que esperar un poco más de tiempo para que se defina el color de la cera de su pico, cuando son tan pequeñines aún no se pueden sexar con exactitud.
Es frecuente que un periquito joven proteja a uno pequeño y se hermanen. Que si fuera hembra tendrías una pareja que ya se quieren desde pequeños y eso es bueno para que formen una pareja reproductora o simplemente porque entre ellos no habrán disputas.
Mucha suerte con tu parejita.