¿Qué puedo hacer si uno de mis pericos tenia una especie de piojilo?

Hola Dana hace tiempo que no te escribo, mi consulta es la siguiente resulta que el otro día al sacar a las crías de mis pericos me subió a la mano una especie de piojilo, ¿estoy preocupada tengo miedo que los demás pericos australianosse contagien que les pongo? Recién van a cumplir 1 mes. Saludos desde Perú

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferentes marcas de productos insecticidas especiales para tratar y eliminar estos parásitos pero en plena etapa de cría no te lo aconsejo ya que puede ser peligroso para ellos.
Espera que salgan de los nidos y cuando hayan acabado de criar puedes usar algún producto adecuado como es el "BARRICADE". Este producto es líquido y se mezcla a muy pequeñas dosis con agua, se rocían bien a los periquitos o cualquier otro tipo de ave y combate todo tipo de plagas incluso va bien para las paredes, jaulas aviarios y todo lo que se precise.
Hay que tener mucho cuidado con todo lo que sean comederos y bebederos y retirarlos antes de empezar a duchar a los bichos. Yo lo uso de forma pulverizada y no les causa ningún daño. Mejor hacerlo a medio día cuando haga buena temperatura y no hacerlo en periodos de frío.
Seguramente en tu país no encontrarás esta marca pero si preguntas en tienda de animales o mascotas habrán otros productos similares.