Céreo

Hola! Veras tengo un periquito con una especie de costra en el céreo y no se que puede ser, ya que en un primer momento pensé que era sarna, pero por otros periquitos que he tenido con sarna, la costra o como se llame que les sale en el céreo es de un color marronoso, en cambio lo que tiene mi periquito es de un color blanquecino, y tiene como poros, de hecho parece que tenga en el céreo un trozo de jibia por el aspecto. ¿Esto qué puede ser? Gracias
Respuesta
Ten en cuenta que es de un color marronoso sobre todo en las hembras pero es posible que en un periquito con el céreo clarito que sea de una mutación en colores claros como gris perla, blanco, etc el céreo lo tendrá muy claro y la sarna no aparece de color marrón oscuro.
No se exactamente si es acarosis pero de todas formas no le va a hacer ningún daño si le untas la zona con aceite de oliva, eso le calmará la sequedad y le hidratará, creo que le va a ir bien.