Cría de Diamantes Mandarín

Pareja de diamantes... Resulta que esta pareja la tengo hace más de un año están en una jaula grande tienen un nido de madera ( donde duermen ya que el macho hizo un nido con pajita). Pero jamas me han sacado polluelos. No se que puedo hacer, ademas me he dado cuenta que el macho es más pequeño que la hembra, ¿esto es un problema para que se crucen? De antemano gracias
Respuesta
Me extraña bastante que no te críen, ya que estos pájaros lo hacen con mucho facilidad.
El macho y la hembra son prácticamente del mismo tamaño, así que si tus pajarillos son claramente unos más grande que el otro, probablemente no sean de la misma especie.
De hecho te contaré una cosa que me pasó a mí:
Yo me compré en una pajarería dos machos porque no tenía pensado criar. Realmente eran bastante distintos pero yo no entendía. Al cabo de un tiempo me encontré un huevo en el suelo de la jaula. Me fui a otra pajarería y me dijeron que tenía una hembra de diamante mandarín, y un macho de otra clase de diamantes, así que compré un macho y criaron perfectamente.
Te lo cuento para que te asegures de que sea una pareja auténtica y de la misma especie.
Si es una pareja, prueba a ponerles un nido de estos con forma de gota de agua fabricado con mimbre que les va muy bien.
Ya me dirás que tal te a ido.