Tengo por mascotas 2 aves. Han llenado su nido de pajitas, pero no ponen. ¿Serán ambas hembras?

Disculpa Man, trataré de ser más explícita. El nido lo han llenado de pajitas pero la hembra no se echa. Una amiga me dijo que posiblemente sean dos hembras o no entiendo qué pasa... ¿por qué lo han llenado y no ponen? Es verdad que sean tal vez dos hembras... Si es la pareja, entonces ya trabajado el nido para habitarlo, ¿qué esperan para poner? Gracias otra vez, agradeceré tus comentarios... Fritzi

1 Respuesta

Respuesta
El que sean dos hembras no es motivo para la falta de huevos ya que hubieran puesto igualmente, con la diferencia que de esos huevos no saldrá nada. No puedo decirte que les pasa, hay que darles tiempo, quizás están siendo molestados más de lo normal, si has tocado el nido demasiado quizás ya no lo vean seguro para poner. Puede ser cualquier cosa, cualquier pequeño cambio puede afectarles, un perro oliendo, un gato, tu misma mirando el nido una y otra vez etc.. también puede que la hembra aun este " fabricando" los huevos en su interior. Estas aves son muy prolíficas y no suelen tener muchos reparos a la hora de criar pero existen las excepciones y también hay que darles un poco de tiempo. Mi consejo es no preocuparte demasiado y dejalos un poco abandonados, que no lews falte comida ni agua y que les sobre tranquilidad, vigilalos pero de lejos, que no noten que estas ahí. En poco tiempo tendrás resultados .
Suerte.