Canto de Canarios

Hola me gustaría que me ayudarais pues tengo un Canario que tendrá aproximadamente 10 años, la ultima muda la hizo tardía, sobre el mes de Octubre, la termino bien y yo pensaba que iba a cantar igual que siempre cuando terminara la muda que le dura unos dos meses, pero no ha sido así, estamos a Marzo y no ha comenzado a cantar, hace intentos, gorjeos, pero no termina de cantar, mi pregunta es ¿a qué edad dejan de cantar más o menos los canarios? Y otra pregunta, tengo un Agapornis desde el año pasado ahora en Abril hace 1 año, ¿le influirá el canto del agapornis al canario, y si se pueden tener agapornis con canarios? Gracias de antemano y un saludo a todos los expertos y foreros de todoexpertos.

1 Respuesta

Respuesta
Un canario de diez años es muy viejo, ten en cuenta que la vida normal puede estar entre 8 y doce años, aunque ha habido casos de más de 20, pero muy extraordinarios.
Vamos que tu pájaro es un ancianito así que quizás vuelva a cantar pero ya no con la misma vitaliad que cuando era joven.
Dale algún complejo vitamínico para que coja fuerzas.
Lo del canto del agapornis aunque los canarios copian mucho no creo que sea muy significtivo, eso sí NO los pongas juntos pues los pornis son "un poco agresivos " con otrras especies y segurametne tendrías un isgusto con tu canario.
Mucha suerte