Canario enfermo

Mi canario tiene membranas costrosas en las patas le cuesta trabajo mantenerse en los saltadores .lo extraño es que lleva muckos años así.le junto una pomadada y así va tirando. Tiene unos 6 años que puede ser y que hago
Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los canarios, al envejecer sufren procesos de calcificación que les debilitan los pies y las patas, y son causadas por los depósitos que forman el exceso de sales de calcio entre las escamas. La piel de las patas y de los pies se vuelve extremadamente seca y escamada, y el pájaro puede sufrir irritación y dificultad para caminar. Este estado a menudo aparece como consecuencia de ataques de ácaros o de otros parásitos chupadores de sangre, y debe tratarse de la forma habitual. Hay que lavar las patas y los pies del pájaro infectado con agua templada a la que se le habrá añadido un poco de jabón. A continuación, hay que secarlas con un poco de trementina y frotarlas finalmente con un poco de vaselina o aceite para niños. El aceite debería aplicarse durante varios días hasta que las escamas se limpien y se vuelvan flexibles. Hay también algunas pomadas excelentes en el mercado. Las bolas de algodón son excelentes para la aplicación del aceite. Durante el tratamiento, es mejor aislar al pájaro en una pequeña jaula con el suelo cubierto con un papel en lugar de arena, ya que ésta podría adherirse a la pomada aplicada en los pies al posarse el pájaro en el suelo.