Ayuda con la educación y comportamiento de pareja de pájaros agapornis para que creen un nido

Hola man13 quería preguntarte unas cuantas preguntas, aquí van: Tengo una pareja de agapornis y uno se escapo pero se quedo encima de la jaula embede irse asta que se metió otra vez dentro de la jaula. ¿Por qué hizo eso? ¿Tengo un nido especial para agapornis y otro que lo deje en el fondo porque era vago y no lo quería quitar, y ahora están haciendo el nido en el nido que esta en el suelo ¿les debo dejar? ¿Qué material les debo de poner en el jaulón para que hagan el nido? ¿Si tienen crías puedo dejar a los hijos en la misma jaula que los padres? Me voy a ir en Junio a un cammpamento. ¿Qué debo hacer con ellos? ¿Si tienen crías puedo dejar a los padres sueltos mientras incuban los huevos? ¿Cuál es la época de en que la hembra esta en celo?
P.DE mi jaula es de 2mx2mx2m.
Gracias y responde pronto

1 respuesta

Respuesta
Probablemente volvió, porque se encuentra más seguro en la jaula ( quizás sea lo único que ha visto desde que nació) o porque esta realmente atado a su pareja. Debes dejarles el nido que han elegido aunque colgado estaría mejor, pero si no tienes problemas de ratones etc.. dejalo en el suelo. Si el nido no esta muy avanzado cuelgalo, si tiene huevos olvidate de tocarlo. Como material yo uso ramas de palmera frescas, es lo mejor, aunque puedes poner ramas de eucalipto, de naranjo, frutales. Etc.. siempre que estén limpios y no hayan sido tratados con insecticida ni veneno, debwes poner las ramas con las hojas y todo y la hembra ira cogiendo lo que necesite y lo llevara al nido. No deberías sacarlos ahora. La jaula es suficientemente grande para que estén todos, padres e hijos, no pasa nada. Lo que si deberías tener en cuenta para el año que viene es que se puedan cruzar entre hermanos, eso no es bueno, hay que meter sangre nueva ( otros agapornis de otro sitio con otra sangre). Si te vas a un campamento procura dejarles mucha agua y mucha comida, para esa fecha las criar comen solas y deberás ponerles más comederos. El celo no tiene fecha para estos pájaros, normalmente empiezan en septiembre y terminan en verano aunque hay quien cría en verano también, el caso es que ponen todo el año.
Hola de nuevo, gracias por la respuesta, era justo lo que quería. Pero la tarde que te escribí vi a mis pájaros apareándose y querría saber cuanto tiempo tardaran los huevos en salir. Muchísimas gracias.
No sabemos cuanto tiempo llevan así, pero no te preocupes, el nido estará listo o casi listo lo más seguro. Observaras a la hembra que pasa la mayor parte del día en el nido, eso es que esta poniendo. Una vez rerminada la puesta, el polluelo tarda unos 23-24 días en salir, todo depende de la temperatura y humedad. Es importante no molestarlos ahora, olvidate de los huevos y de ellos, solo dales agua y comida abundante. Por favor si te quedo claro este tema finaliza la pregunta y si tienes otro tema distinto haz una nueva pregunta.