XLabrador año y medio adoptado

Hola, recientemente hemos adoptado una perra cruce de labrador de aprox. Año y medio de edad. Fue esterilizada antes de poder entregárnosla. En la protectora tenía una actidud excesivamente sumisa y asustada. Lleva 2 semanas en casa y aunque su actidud ha cambiado mucho, se la nota mucho más confiada, te agradecería me indicaras unas pautas básicas para poder conseguir devolverle la autoestima y carácter del que adolece. Duerme fuera de casa en una caseta (esta muy contenta) y cada vez esta más a gusto dentro de casa aunque por problemas de alergia tampoco queremos se acostumbre a estar todo el día dentro. Tenemos un gran jardín a su disposición y la paseamos dos veces al día, un paso largo (1 hora aprox) por la mañana y otro cortito después de comer (nosotros). Ella come 1 vez al día a las 7 de la tarde. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es un animal asustadizo es posible que antes de la adopción no lo hubiera pasado muy bien que digamos.
Trátala con cariño y ten paciencia. Normalmente los perros se sienten en igualdad si cuando les hablas te agachas y estás más o menos a su altura. Eso puede ayudarla. El tono de voz también le será de ayuda para ver que nadie le hará daño. A parte de los paseos, juega con ella y dale de vez en cuando una golosina o algo que le guste.
Y... suerte!