Retirar el nido tras nacer las crías de mis diamantes

Hola de nuevo! Bueno, mis diamantes ya tienen 4 huevos, (los an puesto durante 4 días consecutivos)pero ya no han puesto más.. Aunque es la primera vez que crían..¿es normal? Bueno, en caso de que me nazcan los polluelos y ya sean grandes, ¿les debo retirar el nido? Es que leí que si se les deja criar seguidamente, los animales se agotan y pueden fallecer.. Pero claro, yo pienso que en australia, crían cuando quieren y no creo que les pase nada..¿qué hago? Bueno, haber si me puedes sacar de mis dudas. Muchas gracias.. P/D:explicame si puedes eso de si es verdad que en australia crían cuando quieren y no les pasa nada.. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Cuando llega la temporada de cría los mandarines pueden hacer como máximo tres puestas, pues ya más los agota y merma su potencial de cría para la próxima temporada. También debes aportarles vitaminas y aminoácidos que en estado salvaje ellos se los autosiministran.
Los diamantes en estado salvaje crían respecto a sus posibilidades de alimentación que encuentran en la naturaleza .La cría en estado salvaje empieza cuando empiezan los monzones(la época húmeda), que suele ser sobre octubre, que es cuando germinan las plantas y se alimentan de pequeños brotes y semillas .
La naturaleza es muy sabia.
De acuerdo, entonces, en estado salvaje, la cría es en Octubre y ponen un máximo de tres puestas...¿cuál es la época de cría en jaula? Yo lo que quiero saber, es si cuando terminen esta puesta, si les tengo que retirar el nido, o no... o dejárselo hasta que ellos dejen de criar por ahora. ¿Puedes aclararme esto? Muchas gracias! ;)
Yo lo que te quiero decir es que una vez iniciado el celo, pueden hacer como máximo tres puestas(en cautividad).
La época de cría en jaula (aquí en España)puede ser todo el año, por el clima, pero no es aconsejable que hagan más de tres puestas seguidas.