Mi periquito se arranca las plumas de alas y colas. Luego las busca y juega con ellas.

Tengo un periquito que se ha arrancado ya las plumas de la cola y algunas de las alas, luego se entretiene en ir a buscarlas y jugar con ellas. ¿Puede ser esto síntoma de alguna enfermedad?
Respuesta
Suele ocurrir que a veces se estresan, lo mejor que puedes hacer es separaralo de los demás y observarlo. Como ya te comente en el correo anterior para descartar que tenga ácaros le debes administrar Insectornis por descartar esta posibilidad, también puedes administarle Tabernil antiestrés, el cual lleva algo de antibiótico.
Ponle también una cureda de pita en la jaula para que se entretenga y no se quite las plumas.
¿Tu has visto como se las arranca?, posiblemente este haciendo la muda, pues es la época.
También puede ser que tenga ácaros, si es así puedes rociarlo con Insectornis que es un insecticida especifico para aves y aunque le caiga encima no es toxico.
Para la muda puedes ponerle en el agua de beber Serimuda para ayudarle en esta y que no pierda vitalidad y regenere mejor la pluma.