Oxígeno en agua

Hola mateu, espero que puedas ayudarme con mi duda: ¿A qué concentración de oxígeno en el agua se considera inadecuada para la vida de los peces?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La máxima concentración de oxigeno en el agua es el 1%. Debería considerarse inadecuada cualquier concentración inferior a este 1%, pero es admisible algunas variaciones menores temporales, las cuales pueden llegar a provocar asfixia y problemas de agua, ya que no solo son los peces los que necesitan el O2, sino también las bacterias nitrificantes que crean el apreciado equilibrio biológico (si las bacterias no pueden satisfacer sus necesidades de O2, el amoniaco se dispara y con ello una gran mortandad)
Un saludo. Mateu