Unas largas

Hola. Quisiera saber como cortarle las unas a mi agapornis. Tiene tres meses, pero me arana mucho con sus unas. Como se hasta donde cortarlas sin que sangre, el tipo de tijeras y la mejor forma para que no sufra. Otra cosa, ¿me cogerá miedo si se las corto yo misma? Es muy cariñoso criado papillero y temo que se aparte de mi por eso. Gracias. Besos.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante fácil cortar las uñas. Se suele usar un cortauñas para perros tipo guillotina. Lo puedes comprar en cualquier tienda de animales. Es importante una buena sujeción del pájaro para que no se mueva. Si te fijas bien, la uña tiene una pequeña vena en el centro. Debes cortar la uña 2-3 mm antes de la vena.