Preguntas de un acuario pequeño

Hola,
hace poco m regalaron un acuario de unos 5 litros, pero este no tiene filtro, ni bomba de aire y los peces que tiene son dos peces de agua fría, me gustaría saber como cuidar a estos peces sin necesidad de comprar filtro, ni bomba, etc.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Para un acuario de estas medidas no es rentable en comprar ni filtros y bomba, ya que solamente podrás mantener peces de agua fria y para estos los cuidados principales son:
Alimentación lo más justa posible hasta saber la cantidad de comida que necesitan y que no queden sobras en el fondo para evitar que se pudra.
Cambios de agua cuando veas que no está completamente cristalina, y para ello te recomiendo que cojas un cubo exclusivamente para los cambios, que no haya tenido ni detergentes, jabones, etc. en el mismo por la noche pones los cinco litros de cabida de tu acuario y lo dejas toda la noche para que pierda el cloro y se ajuste la temperatura con la de tu acuario, al día siguiente traspasas al cubo los peces, y vacías y lavas tu acuario a continuación pasas de cubo al acuario unos dos litros de agua y luego los peces y el resto del agua (no lo vacíes por la directa pues puedes dañar los peces).
Te recomiendo que los hagas de esta forma pues evitarás que te cojan enfermedades por cambios de temperaturas muy bruscos y por el cloro del agua que debe ser eliminado antes de poner los peces.