Parejas para mis inseparables macho ¿?

Hola a to2,
tengo los dos inseparables macho que se comportan como una pareja, ahora para el verano me gustaría conseguirles una hembra a cada uno para que formen una pareja verdadera y que lleguen a criar, ¿podríais aconsejarme sobre este asunto? ¿Podría comprar dos hembras ya mayores y después poner las parejas en jaulas diferentes? ¿Los pongo al azar o ay que dejar que se emparejen a ellos? Me gustaría saber esto antes para comprarlas o no. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es comprar hembras de un año ya que los machos todavía no han criado no es recomendable comprarles hembras adultas debido a que no sabrían como criar y para que se emparejen. Y cuando las compres lo mejor y lo más recomendable es apartar las aves por parejas por dos motivos la primera es que se emparejaran más rapido y las posibilidades de criar se incrementa más y segundo que el inseparable es un ave gregario y territorial si las pones juntas podrían los machos atacar a las hembras.