Rabadilla Roja

Hola :
Quisiera hacerte un par de preguntas :
1) Tengo un Lorito Rabadilla Roja que ha llegado hace 1 par de días a casa y al parecer no se quiere alimentar ! Me preocupa ! ¿Qué puedo hacer?
2) Tengo unas 5 parejas de inseparables que creo que luego tendrán crías, ¿se justifica fabricar una incubadora casera?
Te agradezco.
Saludos
Marcelo Águila

1 respuesta

Respuesta
No crio esa especie y no se exactamente los secretos de su carácter. Es normal en algunas aves el rechazo a la comida los primeros días, debido al cambio de jaula, estrés que conlleva etc... Te recomiendo la pongas en un lugar tranquilo y semioscuro, y no la moleste nadie, no estés encima de ella mirándola al menos durante unos días. Ponle varios bebederos con agua a la que habrás echado unas gotas de vitamina ( las gotas que diga el prospecto ) y ponle el máximo posible de variedad de comida incluyendo la frutas y verduras que pueda comer esta especie ( que no puedo decirte ya que no las crio) pero en cualquier buscador de internet veras fichas de esta especie) De lo que se trata es que pase los primeros días tranquila sin miedo, que tenga comida variada a la vista y que nadie la moleste, al menos hasta que veas que comió algo, una vez estés tranquilo con eso ya puedes poco a poco tratarla normalmente.
En cuanto a los agapornis no creo que sea una buena idea lo de la incubadora casera. Al menos que quieras hacer experimentos destinados al fracaso casi seguro. Estos pajaors son muy delicados los primeros días de vida y créeme que no hay nadie como los padres para sacarlos adelante incluso a mi posiblemente se me morirían algunos si los criara a mano desde su nacimiento. Si pretendes criar a mano alguno, espera a que la madre lo haya puesto en los 15 días más o menos, así estarán más fuertes y con algo de plumilla y sera más fácil criarlos con éxito.