Dieta canina

Que tal amiga Kyara2 !
¿Me das una mano con lo siguiente?
Ocurre que mi madre posee un ovejero alemán de 12 años aprox. Y me he perca-
tado que en su dieta le incluye cáscaras
De frutas de toda índole.
Ahora te pregunto, ¿es esto perjudicial para el animal? .
De antemano, muchas gracias por tu res-
Puesta.
Halfonso

1 Respuesta

Respuesta
Toda dieta diferente a un pienso compuesto es perjudicial para el animal.
La comida casera por muy saludable que sea para los humanos esta completamente descompensada con las necesidades nutricionales de los perros, de ahí los problemas de obesidad, renales y hepáticos que suelen presentar los perros mayores alimentados incorrectamente.
Ademas si nos paramos a pensar en que el coste es menor no es cierto ya que un animal debe comer mayor cantidad de comida normal que de pienso al día y si se echa cuentas sale un poco más económico el pienso.
El perro de tu madre es ya muy mayor para cambiarle de dieta por lo que mi consejo es que al menos le deis comidas lo más bajas en proteínas, sales y grasas que podáis ya que la edad que tiene es ya considerable.