¿Periquita con parásitos?

Hola! ¿Podéis ayudarme?
Tengo 4 periquitos en una jaula grande y a la mayor de las hembras se le ha puesto la cera muy hinchada y me parece que se le está pelando alrededor. También se le están pelando las patas. ¿Pueden ser parásitos? ¿Qué le hago? ¿Y cómo es que a los demás no se le han pegado?

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que tu periquita tenga sarna. Se cura fácilmente pero tendrás que ser constante, además es contagioso para los demás.
Esta afección muestra los síntomas en la cera del pico y en las patas.
Una forma bastante efectiva es untar con un algodón impregnado de aceite de oliva la zona afectada durante varios días consecutivos.
Hay una pomada que va estupenda para estos casos y para regenerar el tejido cutáneo y otros problemas, es "TABERNIL POMADA" indispensable tenerla a mano cuando se tienen aves.
No viene nada mal una vez al mes rociar las jaulas con antiparasitario y desinfectarlas bien y a los periquitos soplarles las plumas y rociarlos un poco evitando el contacto con la cabeza y ojos, apartando agua y comida.
Esto evitará que tengan parásitos como pulgas, etc. que proliferan en la época que nos llega ahora de calor.
Es conveniente que las jaulas estén limpias, yo la hago 2 veces por semana y las limpio con agua caliente y un chorrito de lejía que es un buen desinfectante contra microorganismos.
Espero haberte orientado
Un cordial saludo
DANA
PD. Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición siempre que lo necesites.