Agapornis

Mi agapornis sissy acaba de morir, se le hincho un ojito y al final empezó a temblar y moverse como un ataque de epilepsia y la agarre la envolvie le di amor y poco a poco fue muriendo, ahora su compañero esta buscando. Leí por allí que siempre tienes que estar en pareja porque sino se mueren. ¿Qué enfermedades les da a los agapornis?, contéstenme rapido
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Siento lo de sissy, seguramente tuvo una conjuntivitis en el ojito que dices que se le hinco, si te pasa otra vez dilo en una tienda de animales ( preferentemente una pajarería) y te venderán unas gotas para eso que a mi me funcionaron bien cuando le paso eso mismo a mi loro. Seguro que te agradeció que lo cogieras y le dieras calorcito.
Con respecto a su compañero es normal que ahora la esté buscando, ya que se encuentra solo y eso no le gusta, eso no significa que se vaya a morir porque tenga que estar obligatoriamente en compañía.
Casi todos los pájaros prefieren estar acompañados que solos y quizá esta característica esté un poco más acentuada en los agapornis que en otras aves de jaula, también es verdad que si bien pueden estar solos una vez que se acostumbran a vivir en grupo requieren toda su vida de compañía para estar más contentos, por eso yo te aconsejaría que le compraras otra parejita.
Yo he tenido un caso en periquitos que si que se me murió de pena un macho cuando se le murió la mujer, ya que estaba tanto tiempo llamándola y buscándola que no comía, pero no es lo más normal, de hecho 2 de los agapornis que tengo me los he encontrado buscando comida en el jaulón que tengo en el jardín.
En fin yo le compraría un compañero, porque desde mi punto de vista, ningún animal debe sentirse solo, todos tienen que tener al menos una parejita de su especie o en caso contrario obtener de ti una mayor atención.
Con respecto a las enfermedades que me preguntas no les da ninguna, tan solo algunos entran en una pequeña depresión que puede ser pasajera o que puede durar mucho tiempo pudiendo en casos extremos que se les quite las ganas de comer.
Espero haberte sido de ayuda, y que el viudo tenga pronto una nueva novia. Si deseas algo más no dudes en escribirme.
PD:cuando me has preguntado sobre en fermedades he supuesto que querías decir cuando se quedaban solos, pero si me preguntabas por enfermedades en general escríbeme y te las mando.
Beatriz
Muchas gracias!, me has ayudado un montón!. Estoy muy contenta por la respuesta y los consejos y por contarme con ejemplos vividos algunas soluciones aplicables