Periquito Australiano

Tengo 2 parejas de periquitos, pero un periquito a diferencia de los otros tres permanece en la parte baja de la jaula(piso), tengo entendido que no les gusta hacer eso, ¿por qué el lo hace?
Hace como unos 20 días murió una periquita con la que permanecía en ese sector de la jaula, ¿tendrá algo que ver?
Estoy preocupada.
Respuesta
Yo soy criadora de periquito australiano y también de inglés.
Es posible tal y como dices que esté un poco traumatizado por la pérdida del otro periquito, posiblemente fuera su pareja y ahora se encuentra solo con la otra pareja. Puede que hiciera falta que adquirieras otra hembra para él.
Cuando un periquito está en el suelo de la jaula es que algo no va bien, puede que sea lo que te he dicho antes o bien que esté enfermo.
Tienes que observarlo a ver si come bien. No sé que clase de alimentación les das pero procura ponerles a diario verduras y frutas variadas, es imprescindible para su salud. También un hueso de sepia que les aporta el calcio necesario y un cacharrito con "grit" que es una mezcla de cáscaras de moluscos trituradas, les proporciona los minerales necesarios para su organismo. Esto es primordial para todas las aves.
Tampoco le vendría mal un complejo vitamínico, como TABERNIL TOTAL. Que se administra disuelto en el agua de bebida durante unos pocos días, para prevenir.
Todo y con eso no soy partidaria de dar medicamentos sin saber si hacen falta de verdad pero esto es muy flojito y no le va a hacer ningún daño, al contrario!.