Habitat

Hola quisiera saber cual es el habitat de la cacatúa galerita y de los pinzones ya que busco en los libros y solo se que viven en asia pero necesito saber en que lugar exactamente;)
Gracias;)
Respuesta
Con respecto a la especie cacatúa galerita decirte que existen 4 subespecies: Cacatúa galerita galerita que habita en el Sudeste de Australia y Tasmania, Cacatúa galerita eleonora en las Islas Aru de Indonesia, Cacatúa galerita triton en Nueva Guinea, Islas Ceram y Trobriand y por ultimo Cacatúa galerita fitzroyi que vive en el Norte de Australia. Suelen vivir formando bandadas menos en época de reproducción que se aíslan por parejas, son arboricolas, aunque uno de sus habitas favoritos es la sabana, aunque también pueden ocupar zonas de matorral e incluso zonas boscosas por debajo de los 1500 m de altitud.
Sobre los pinzones, hay muchas especies de pinzones, pero me imagino que te refieres al pinzón común (Fringilla coelebs), que habita en toda eurasia, aunque es más frecuente en el oeste de europa. Es españa es un pájaro muy común. Frecuenta bosques y áreas con árboles dispersos, brezales, cultivos, huertos, parques y jardines.