¿Cómo acercarme a un chico que no hace parte de mi círculo social, que me mira, pero sin espantarlo?

Hola,

Tengo 24. Siempre he sido tímido pero últimamente he intentado acercarme, tomar la iniciativa, cuando alguien me gusta. Ahora mismo hay varios que me gustan pero con ninguno sale nada. Con los que me he acercado las cosas parecen comenzar bien pero luego se alejan, unas veces porque son gays de closet que como que les da miedo el tema, y otras porque pierden el interés sobre mi.

La última vez me he sentido terrible. Me gustpo un chico, no me prestaba atención , luego me hice notar y se acercó, parecía interesado pero luego se alejó y me rechazó con indiferencia, sabiendo que me gustaba. Descubrí que está enmorado de otro, Me ha dolido mucho, no sé por qué si no alcanzamos ni salir y menos a conocernos. Me preocupa:

- enamorarme tan rápido de personas que apenas me gustan y ni conozco y sufrir cuando no resultan las cosas. Darle mucha trascendencia.

-la forma como me acerco, quizá cargada de ansiedad inconceinte, los puede estar espantando? Cómo manejar ello para ser interesante?

-Me gusta un amigo del que te digo que me gusta muchísimo. Me gusta menos que el otro, pero quisiera conocerlo, solo que ellos dos andan juntos mucho y para mi es incómodo no sé si han hablado o algo sobre lo que pasó conmigo o si para el otro es un problema. Quisiera acercarme, le he hablado y él yo sé que le gusto por como me mira y reacciona, pero quiero qué él se acerque a mi, y quiero que sepa que me interesa conocerlo, no a su amigo. Y quiero saber cómo lo del amigo no sea para mi como un fantasma que me impida acercármele.

- este al que quiero acercarme tienen novia en otra ciudad, pero siento que es un gay de closet...solo quisero conocerlo y ver qué pasa. Pero no sé cómo acercarme tomando en cuenta que siempre está al lado del otro y que no somos cercanos, es decir cualquier acercamiento parece forzado. Y no quiero que el amigo o él piense que yo ando buscándolos a los dos o a cualquiera.

- con los otros que me gustan es una situación así, no sé cómo acercarme, les siento la mirad a a veces los saludo pero siento que luego como que o huyen o se intimidan o m siguen mirando pero no hacen nada....y no sé qué hacer

Gracias

ah...otra cosa, me preocupa obsesionarme tanto con alguien que me gusta y no xonozco, quisiera llevar todo con mas calma,

1 respuesta

Respuesta

Trataré de responder a tus preguntas lo mejor que sé.

Por lo que cuentas parece que esta situación que estás viviendo te preocupa y te hace sentir mal, pero es algo positivo porque implica que buscarás soluciones (como bien estás haciendo ahora). El hecho de enamorarse rápido o tomar afecto de forma precipitada es algo más común de lo que parece, igual que lo de darle trascendencia a las relaciones. Somos humanos, con sentimientos, y lo mejor que podemos hacer es vivirlos.

Pero el problema aquí, por lo que cuentas, es que tienes un estilo de vida definido, de forma ya independiente de la persona: ya no se trata que te guste alguien concreto por su esencia, lo que puedas conocer de él (que tú mismo reconoces que es poco) o los momentos compartidos. Estamos hablando de "volcar" sentimientos hacia personas ligeramente aleatorias; ¿No has pensado que quizás de algún modo buscas en ellos, algo que podría estarte faltando a ti mismo? Compañía, afecto, seguridad... todas estas cosas son imprescindibles para vivir, y no todos tenemos la suerte de contar con ellas desde el principio. Y cuando no las tenemos, a menudo las buscamos en los demás. En cualquier persona. Y si desaparecen (como estos chicos que dices que se alejan), nos duele mucho más que otras personas. ¿Por qué? Porque no se trata sólo de perder a una persona; se trata de perder el pequeño pedacito de ti mismo que te aportaba esa persona, y sin el cual vuelves a estar incompleto.

Lo que te recomendaría ahora mismo, antes que buscar estrategias para acercarte a esos chicos, sería que hicieras una pequeña reflexión contigo mismo. Que intentaras averiguar que tenían en común todos esos chicos que te gustaban, porque probablemente tienen algo en común: algo que tú inconscientemente ya has ido a buscar porque era lo que a ti te faltaba. Y una vez descubras lo que es, que trates de proporcionártelo a ti mismo. De otro modo estarás siempre buscando en el exterior, siempre dependiendo del exterior, y sintiéndote herido por el exterior. En cambio, si consigues proporcionarte a ti mismo, la seguridad, la autoestima o lo que sea que falta en tu interior, tú serás dueño de ti mismo. Resultarás automáticamente interesante, no tendrás que preocuparte por eso, porque las personas que son completas, autosuficientes, e independientes nos resultan atractivas de forma natural. Tú puedes lograr esa independencia, pero primero tienes que descubrir qué es lo que te falta, y llenártelo tu mismo. Y ese es un trabajo en el que sólo tú estás implicado.

Mucha suerte y ojalá se resuelva todo,