Creó que ví una conexión entre mi jefe y yo hace tiempo, pero se ha casado con una mujer. ¿Qué hago?

Hola.
Creo en su seriedad y profesionalismo, ello me ha hecho contarle mi caso que es un poco drástico..
Sucede que creo tener problemas de bisexualidad estoy sobre los 30 años. Vivo con mis padres, eso me hace sentir un
poco patético, porque a esta edad la mayoría de los hombres han adquirido su independencia, aunque es por causa de fuerza mayor
ese no es el tema al que voy.
Resulta que en el lugar donde trabajo llevo varios años, allí conocí un tipo muy bien parecido, de temperamento "fuerte" y algo atrayente en exceso
para las mujeres (y estoy seguro que para todo genero).
La cuestión es que por cosas laborales resultamos interactuando, nos caímos bien; y su comportamiento conmigo fue más amable que con el resto de
las personas, quienes lo tachaban de "engreído y antipático", laboralmente nos fue tan bien, que sus correos electrónicos y su actitud hacia a mí eran
muy especiales, especial quiere decir que había confianza.
Con el tiempo, comenzó a saludarme guiñándome un ojo, o simplemente con un toque en el hombro. Un día se acercó a mi escritorio, y a medida que me
conversaba acerca del trabajo "movia" su rodilla contra mi hombro. Otro día me explicaba cerca del computador algo laboral, y pasaba su brazo sobre mi
intentando acercar hojas y otras cosas.
Esto desencadenó en mi un gusto y una obsesión por él "incontrolable". Intenté miles de veces buscar una "ocasión" incluso fuera de nuestro
trabajo, para hablar con él acercarme un poco y tratar de lograr detectar si era "empatía amistosa" o una especie de atracción mutua.
Pero nunca conseguí esto, por el contrario su formación fue militar, y en este tipo de personas es complicadísimo "detectar" visos de Homo o Bisexualidad.
Con el tiempo llegué a tener una fijación tan fuerte, que lo deseo no sólo sexualmente sino espiritualmente.
Nunca sale de mi cabeza, y quiero estar pendiente de lo que hace.. Si viene, si no viene, su estado anímico, como viste, etc...
Por cosas de la vida su carrera profesional ha subido a pasos agigantados haciendo que la "confianza" que teníamos se rompiera, creando ese abismo
enorme entre "Jefe máxima autoridad y subalterno".
El me contaba cosas muy íntimas, y por lo que comenté de su ascenso, dejamos de hablar.
Hace poco me enteré que contrajo matrimonio. Y en ocasiones el mismo me decía que detestaba ese paso, que las mujeres no valían la pena y que era mejor estar
solo. Como comprenderá todo eso me creó confusión.
No se si estoy enamorado, pero estoy preocupado por mi mismo, he pasado noches en vela, me he embriagado y he terminado dormido después de mucho llorar,
he llegado hasta pensar en la muerte, sólo porque sé que esto es "imposible".
Lo peor es que soy consciente de que esto no esta bien, he intento cada día ocupar mi mente y mi tiempo en otras cosas y actividades, y aún así..
No consigo que salga de mi cabeza... Es tan fuerte la cosa, que si duermo y sueño con él, quedo despierto como si me lanzaran agua fría.
He abandonado hasta a mis amigos y las cosas que acostumbraba a hacer.. Sólo porque "creo" que no necesito conocer a nadie más... Es como si hubiese
buscado por todo el planeta y no hubiera alguien mejor...
Esta constancia me ha llevado a cogerle mucho fastidio, incluso "odio" porque no debió ser "resbaloso" si no era su actitud en principio...
Y ahora que se casó sufro tres veces más que antes.. Porque se que no hay nada que hacer..
Pero me deprimo si no lo veo, me angustia si no vuelve de un viaje.. Sufro si sonríe con otras personas...
Es una situación insostenible.. Ya no se que hacer, y como repito temo por mi mismo...
A veces creo que necesito ayuda profesional, no se si de un psicólogo o un psiquiatra porque esta situación afecta hasta mi estado anímico con los demás-
Gracias por su valiosa respuesta
att
Frozen
p.d. Me encantaría saber su correo electrónico o msm
Gracias
Respuesta
Trataré de ser lo más justo y equilibrado y espero poder serte de ayuda.
Primeramente decirte que no entiendo eso de "creo tener problemas de bisexualidad". Veamos, la bisexualidad no es un problema, LA GENTE es el problema, no el hecho en si. Piensa que mientras el resto de personas se anclan en un sexo u otro, tú tienes la posibilidad de ver más allá del sexo, de valorar a las personas por lo que son, sin importar su sexo. Para mi la bisexualidad siempre ha sido un don. Tú tienes menos límites e impedimentos para encontrar a alguien que te guste, no tienes limitaciones. Disfrútalo, porque eso es genial.
Muchas veces, vemos en las personas que nos gustan, ya sea compañeros del trabajo, amigos o conocidos, gestos o actitudes que no son lo que parecen. Se produce un efecto en el que la mente ve lo que quiere ver. Si te paras a pensar en lo que tú puedes hacer con un compañero, probablemente saques los mismos gestos que este chico tuvo contigo, y no por ello significa que tu amigo o compañero te guste o quieras algo con él. Créeme que esta "ilusión" es muy común. Es una proyección de la mente. Con esto no quiero decir que eso sea lo que te ha sucedido a ti. No he presenciado esta relación tuya, por lo que no puedo dar mi opinión al respecto, si lo hiciese estaría opinando sobre algo que desconozco.
También es cierto que hay gente que, siendo bisexual u homosexual no lo reconoce porque ha recibido una dura educación muy estricta y tiene muy metido en su interior que eso de la homosexualidad y la bisexualidad son cosas malas. Pese a esto, tienen en su interior un deseo hacia personas de su mismo sexo que tratan de tapar y luchan contra ello. Algunas de estas personas "utilizan" a la gente y se dan ciertos "caprichos" como jugar a la insinuación y coquetear. Eso es lo único que pueden permitirse y eso les excita. Como te he dicho antes, eso es jugar un poco con las personas. Puede que este sea el caso de este chico de tu trabajo.
Lo que más me preocupa es tu situación actual. Tú te has enamorado de esta persona, me temo, y estás pasando por el duelo y la pérdida de esta persona. No se si seguís trabajando juntos u os veis a diario, pese a que ha ascendido. Yo sinceramente creo que alguien que cambia de forma de ser porque ha ascendido no merece la pena. Uno tiene no tiene que cambiar y seguir hablando con las mismas personas que hablaba antes. Es cierto que algo cambia y te lo explico. Cuando uno es jefe de un grupo de personas tiene dos opciones: una ser un jefe bueno y comprensible, ser compañero ante todo, y otra es ser un jefe distante y serio, manteniendo las distancias. La primera es un tanto peligrosa porque puede que tus trabajadores se tomen demasiadas confianzas contigo y no te tengan el respeto y obediencia que te mereces como jefe. Es como si no supiesen separar el compañerismo del trabajo. Con el segundo sin embargo mantienes esa distancia que hace que sí te obedezcan y respeten. No obstante, el hablar contigo no está reñido con eso. Creo que se le ha subido a la cabeza.
Respecto a lo de que esté casado. Bueno, la vida da muchas vueltas y muchas veces decimos que nunca haremos tal cosa y luego nos vemos haciendo eso. Hay un dicho que dice que "nunca digas de este agua no beberé". Puede que haya conocido a una mujer que le gusta y de la que se ha enamorado y haya cambiado de idea.
Piensa que alguien que un día te trató cordialmente y luego ya casi ni te habla no merece la pena. Tú te mereces a alguien que trate siempre bien y como tú te mereces. Él forma parte de tu pasado y, aunque ahora pienses que no volverás a conocer a alguien como él, sí que lo encontrarás y mucho mejor, porque ese alguien te querrá tal y como eres. Trata de no idealizarle como alguien que encarna todas las cosas buenas que tú quieres para ti o para tu pareja. Es un ser humano como otro cualquiera y que encima no ha estado a la altura de las circunstancias. Debes ser muy fuerte y quererte mucho. Tienes que pensar EN TI Y SOLO EN TI. Piensa que él no te merece y que quien se pierde algo es él y no tú. Todos hemos pasado por momentos angustiosos de perder a alguien a quien queremos, se que duele mucho y que es horrible. Pero por muy mal que te sientas y por mucho que sufras, te aseguro que el tiempo lo borra todo. Volverás a tener ilusión por conocer a alguien, y lo conocerás, y te reirás de este momento. La vida es muy corta y no merece la pena sufrir por alguien que no te quiere o no te aprecia.
Pero no te dejes arrastrar por la vida pensando que el tiempo hará todo el trabajo. Debes poner de tu parte y salir aunque no te apetezca. Trata de llenar tu tiempo con cosas que te gustan, arrópate de amigos, cuéntales lo que te ocurre, habla solo y explícate cómo te sientes y qué puedes hacer para estar mejor, incluso puedes escribir un diario durante un tiempo y expresa y plasma todo lo que pasa por tu cabeza, después analízalo y léelo varias veces. De lo que se trata es de que saques todo lo que llevas dentro. Llora durante un tiempo todo lo que quieras y desahógate, pero solo un tiempo breve. Luego lucha por subir de nuevo y con ganas de comerte el mundo. Trata de ser positivo y ver la parte buena de las cosas. Cada vez que pienses en él cambia el pensamiento por otra cosa. Piensa en algo que te guste o en lo que vas a hacer cuando salgas del trabajo. Date caprichos, no te prives de nada: un dulce, cómprate ropa, arréglate y ponte guapo. Al mal tiempo buena cara. Y créeme que todo esto se pasa, te lo digo por experiencia.
La rabia que sientes hacia él es normal. Esto lo provoca el despecho. La rabia es una sensación típica del desamor y que puedes utilizar para poder sobreponerte. Te explico. La rabia y el "odio" que sientes (no es realmente odio, pues esta palabra es muy fuerte) debes canalizarla para olvidarte y darte cuenta que él no te merece y que no vale la pena sufrir por él. Eso sí, no dejes que se desborde y se descontrole. En lugar de pensar en las cosas buenas y de los bonitos recuerdos que tienes de él, utiliza la rabia para darte cuenta que estás mejor sin él. El tiempo también borrará esta rabia y se disipará.
No dejes a tus amigos. Se que no te apetece salir y quieres estar solo, pero es muy injusto para ellos y para ti. Ahora mismo ellos son los que te pueden ayudar a salir de tu estado. Apóyate en ellos. Seguro que tú también les has ayudado a ellos en momentos similares a este. ¿No crees que es absurdo que estés llorando por una persona que no merece la pena y sin embargo abandones a aquellos que te quieren? Piensa un poco.
Si tú no puedes salir solo de esto, es aconsejable que busques ayuda psicológica, pero casi siempre uno suele salir por si mismo. Tan solo es cuestión de pasar el mal trago como buenamente uno pueda y luchar un poco por salir adelante. Todos hemos pasado por esos momentos y se que son muy duros, pero de verdad que el tiempo acaba por poner las cosas en su sitio y cuando uno se recupera se vuelve más fuerte.
La vida no acaba ahí, aunque ahora no puedas verlo, la vida sigue y seguro que en ese recorrido hay alguien que te hará feliz. Porque tú no mereces menos.
Gracias!, definitivamente lo que necesitaba era, comentarle a alguien lo que me aqueja.
Definitivamente tienes razón, e hecho un análisis y de acuerdo a los comportamientos de la gente, bien podría estar enamorado de cualquiera de mis amigos.. Y sí, también es una "proyección" de lo que yo realmente quiero en mi vida de una pareja.
Desafortunadamente para mi es un poco difícil dejarle de ver, porque llevamos varios años en el mismo trabajo; y no he contemplado la idea de irme (aunque lo he pensado), ya que es un lugar que me brinda mucho solidez económica.
La parte cruda, es que obviamente a veces, nos encontramos cara a cara (ya sea en el baño, o en un break), pero créeme que he hecho un esfuerzo enorme! Con el fin de hacer de cuenta que no existe.. también es complicado porque creo que lo ha notado.
Aunque he llegado a la conclusión que la mente es muy "poderosa" y en este caso me ha jugado una mala pasada, porque como tú bien lo dices.. no es justo "botarle" mente, energía y espíritu a alguien que jamás te va a dar ni la mitad de lo que tu has ansiado.
También sé lo corta que es la vida y "creeme" que he pensado mucho en lo que me has dicho, y he tratado de buscar nuevamente a mis amigos, y a realizar cosas que ocupen mi mente.
No sé tu edad, ni donde estas pero quiero agradecerte de todo corazón el haberme leído y aconsejado. Estas son las cosas que de verdad me gustan de internet, y saber que por desesperado que estés, siempre hay alguien en cualquier parte del mundo que está dispuesto a escucharte. (Dicen que a veces los ángeles están aquí mismo...)
De nuevo mil gracias!
Un abrazo
Me alegra mucho que mis palabras te hayan ayudado, para eso estamos.
Si vas a tener que seguirle viendo lo que te recomiendo es tiempo y mucha fuerza. Trata de meter en tu mente poco a poco tu nueva situación y que él no va a estar para ti. No te ilusiones, sigue tu vida, y aunque en un principio te cueste mucho, piensa que nosotros somos dueños de nuestra mente y debemos forzarla a que actúe como nosotros queremos. Podemos hacerlo, aunque a veces se resista. No te agobies y tú sigue con tu vida.
Si tienes alguna otra aclaración no dudes en consultármela, de lo contrario finaliza la pregunta y puntúala según tu criterio.