Herencia de los nietos de la parte de la legitima de su padre fallecido

Buenas tardes:

Mi marido falleció y tengo la duda de que ocurrirá cuando mueran mis suegros con la Legítima que le correspondería a él. ¿Pasará a mis dos hijos, como herederos de él? Vivimos en Madrid y se que por herencia en primer grado no se tributa, pero en este caso también? Si no fuese así, sería conveniente que mis suegros (con los que tengo magnifica relación) hiciesen un Legado para evitar coste impositivo?

Os agradecería mucho la respuesta.

Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

No se preocupe. Sus hijos recibirán la parte que le correspondería a su difunto padre, Las herencias que tributan el coste por ser heredero o legatario esta en relación con la cuantía.

Ok. Pero ellos no tienen dinero para los impuestos por eso planteaba si había Legado sería más ventajoso para ellos o es igual que hereden de su padre directamente la legítima por aquello de que en la C. A. De Madrid esta exento? Más gracias!!

Al ser descendientes se encuadraran el grupo I o II, según tengan mas de 21 años o menos de 21 años, y se les aplicara las bonificaciones correspondientes, solo pagan el 1 por ciento de impuesto.

Si lo que heredan son inmuebles si tendrán que pagar el Impuesto de plusvalía.

Cierre pregunta en otro caso se bloqueará, ruego valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas