¿Debe hacer testamento también mi madre?

Hola desde Cantabria,

Mi madre dispone de una casa, con escritura a su nombre, comprada en vida de mi padre. Ambos hicieron testamento uno para el otro.

¿Debe ella hacer otro sobre esa casa?

Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo falleció su padre no hicieron la testamentaría?

Hola de nuevo. Sí, se gestionaron todos los trámites, aunque nosotros, sus hijos, no hemos pedido nuestras respectivas partes por no desfavorecer a mi madre. También apuntar que en el testamento de mis padres no figura explícitamente la casa adquirida por mi madre, pues estaba donada en usufructo a su hermano, nuestro tío ya fallecido. Gracias por su atención.

Sería conveniente por el futuro que arreglaran la herencia de su padre, la disolución de la sociedad de gananciales que tuvieran ellos y aunque ustedes no tomen posesión de lo que les corresponde no significa que puedan tenerlo en nuda propiedad y su madre en usufructo, o bien con un pacto expreso de mantenerlo en esa situación de proindivisión por plazo de diez años, conforme establece el art. 400 del Código Civil.

Ruego cierre y valore