Si mi suegro fallece, ¿Para quién son sus bienes?

Mi suegro hace un año se casó con una segunda mujer... La primera (mi suegra, falleció)... Desde entonces los dilemas de la familia y la que más presunta mala voluntad de esta segunda mujer deja muchas dudas entre nosotros... ¿Que pasaría con los bienes de mi suegro adquiridos antes de su segundo matrimonio si él fallece antes que ella? Sé de ante mano que no hicieron separación de bienes, y tampoco testamento ninguno...

1 respuesta

Respuesta

Lo que hay que hacer es efectuar la liquidación de la sociedad de gananciales del primer matrimonio, de manera que queden separados los bienes del viudo de los que pertenecían a la persona fallecida y estos repartirlos entre sus herederos, que en este caso serán sus hijos. Cuando fallezca el viudo si no hay testamento sus bienes a su vez se repartirán entre sus herederos, supuestamente los hijos que le sobrevivan, salvo el usufructo del tercio de mejora que será para su viuda. Si hay testamento habrá que estar a lo que en el se disponga siempre que respete lo que ordena el Código.