Demostrar la titularidad de una finca sin papeles

El tema es sobre una finca vendida el año 1982 entre dos personas que ya no viven.

Existe el contrato de compraventa entre ellas, pero la titularidad en el registro es a nombre todavía del vendedor dado que en su día no se inscribió en el registro. Los herederos del comprador se han puesto en contacto con los herederos de la parte vendedora para intentar solucionarlo. El Notario pide a la parte vendedora escrituras de herencia en las que se refleje dicha finca, pero la finca ya no se refleja porque fue vendida en el 82. Lo único que hay es una herencia donde se reconoce el 50% de la tiularidad de la finca, pero la otra herencia no aparece. Supongo que la ley habrá previsto esto, ya que no todo el mundo guarda los papeles de abuelos o tíos, o incluso se han podido quemar en un incendio.

No se si he explicado bien el tema (creo que si)

Agradecería un consejo de experto. Un saludo

jesús garcía

1 respuesta

Respuesta

Para eso están los Protocolos Notariales, diríjase a la Dirección General de Notarios de España y aunque los Notarios que dieron Fe en un momento dado de algo, herencia, compraventa de bienes etec... hayan cesado en su cargo por jubilación ó fallecimiento, en los archivos generales de Notarios de España, le podrán informar al respecto.