Venta de piso herencia

hola falleció mi madre la cual tiene un piso donde vive mi hermano pequeño mayor de edad, somos 5 hermanos de los cuales uno ha fallecido y parte de la herencia es para los hijos de mi hermano. Mi hermano pequeño el cual vive en el piso quiere quedarse el piso por 70000 euros, el resto de hermanos estamos de acuerdo menos mi sobrino hijo de mi hermano fallecido el cual quiere que sean 90000. Mi pregunta es si tenemos que estar todos de acuerdo o si hay mayoría se puede vender el piso por 70000 gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para proceder a la venta de un bien que está en proindiviso (porque actualmente son propietarios de él varios titulares), es necesario la unanimidad en el precio. Si ésta no se llega a producir, cada uno de los copropietarios puede pedir judicialmente que se proceda a la disolución de ese proindiviso. Primero tendrán derecho de compra el resto de copropietarios y si finalmente ese acuerdo no se alcanza, la finca acabará vendiéndose en pública subasta con la posible minusvaloración de precio.