Una viuda con hijos casa con soltero y ya no hay más hijos;ella muere ¿Quién hereda de él?

Hace 53 años nuestra madre, viuda con cinco hijos de los cuales cuatro eran menores de edad, casa en 2ª nupcias con un soltero del que ya no hay más hijos, pero que sí tiene hermanos. Nuestra madre muere en el 2003 y él, obviamente, sigue viviendo con nosotros (ya tiene 92 años). En caso de fallecimiento del mismo ¿Quién tiene derecho a heredar lo que tuviera entonces?.

Unos dicen que al casar habiendo menores, éstos quedan "adoptados" tácitamente por tal hecho y por tanto que seríamos herederos legítimos; y otros afirman que si no hubo documento de adopción, heredan sus hermanos sobrevivientes ¿Qué dice la Ley a este respecto?.

Muchas gracias por su atención.

{"lat":40.2016855100639,"lng":-3.59375}

1 Respuesta

Respuesta

No se quiebre la cabeza. Hagan las cosas bien y déjese de que si unos dicen y que si otros opinan.

Si este señor no tiene descendencia, su herencia es totalmente de libre disposición.

Si hace testamento, se la puede dejar a quien guste: Un amigo, a ustedes, a una ONG, a sus hermanos... a quien quiera.

Así que lo mejor es que haga testamento.

Si no lo hace los herederos serán sus hermanos. Y si uno ha fallecido, su parte pasa a sus respectivos hijos (sobrinos).

Y un testamento apenas cuesta unos 40 euros.

Hagan las cosas bien y no tendrán ningún problema. Que para eso están los testamentos.

Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se quede libre.

Hasta otra.

Su respuesta ha sido concluyente y se lo agradezco sinceramente. Lástima que este señor de 92 años se niegue por completo a hacer Testamento a favor de nadie ¡ Guarda todo para su vejez ! ????.