Derecho a la propiedad de un inmueble por habitarlo

Quisiera saber si una persona que convive en un inmueble con otra persona, siendo esta última la propietaria (con escritura de propiedad), puede, en caso de que la propietaria cambie de residencia habitual (por irse a otro domicilio, empadronándose incluso), reclamar todo o parte de la propiedad de ese inmueble...

La propietaria de la casa le va a permitir vivir en la misma, pero que pasaría en función del tiempo o, incluso, del fallecimiento de la propietaria?

Pueden los testimonios de los vecinos de que vive allí con consentimiento de la propietaria, legitimarle para exigir algún derecho?

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

No, el hecho de convivir con otra persona, o de usar la vivienda, con permiso del dueño de la misma, no le concede ningún derecho. En cuanto a que pasaría en caso de fallecimiento, para tener algún derecho sobre el piso, debería ser uno de los herederos.