Herencias y proceso monitorio

Buenos días quisiera hacerle una consulta.

Mi hermano firmo en aceptación de herencia las deudas que mi madre nos dejo al morir, pero se niega a pagar nada y le voy a denuncia en proceso monitorio.

Mi pregunta es si e de mandarle las dos cartas certificadas y el burofax antes de ir al juzgado? O al saber el ya de la existencia de dichas deudas ya esta avisado.

Se le a reclamado en persona con testigos y telefónicamente!! Desde el día que murió mi madre el ya se negaba a pagar nada, pero la aceptación la firmo!!

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Pero efectivamente, deberá comunicar por medio fehaciente la existencia de las deudas... mediante burofax habitualmente, ya que tiene certificación del texto.

Ya está en manos de un abogado que me a dicho que este es el proceso y que no es necesario burofax ya que el lo firmo en aceptación de herencia. Pero no lo tengo claro porque sin burofax es actuar de mala fe? ya hemos tenido otro juicio por el no querer llegar a un acuerdo con la vivienda referida... Gracias

Si dispone de abogad, es el quien mejor conoce el caso y por lo tanto, quien mejor le puede ayudar. Efectivamente, si la deuda esta reconocida en la herencia, su hermano ya tiene conocimiento, pero en cualquier caso, yo le recomendaría que mande un burofax, donde se indique esta deuda y su conocimiento mediante herencia, para evitar posibles problemas en la tramitación del procedimiento...