Testamento con uno de los herederos fallecido

Buenos días

Mi padre, viudo desde 2004, separado legalmente desde el año 1991 (no divorciado), realizó testamento en el año 2000 haciendo una repartición entre los cuatro hermanos. Uno de ellos falleció hace 2 años no queriendo modificar mi padre dicho testamento y no queriéndolo modificar tampoco ahora. El hijo fallecido. Mi hermana, tenía reconocida su incapacidad de minusvalía, por haber nacido en el año 1961 con parálisis cerebral profunda y nombrándoseme a mí como su tutor (por vía judicial), hace 8 años, o sea, después de haberse realizado el testamento. ¿Debería realizarse nuevo testamento por el hecho de haber fallecido mi hermana? Si no se hiciera ¿qué ocurre con la herencia que le correspondía a ella?

saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Si no se realiza un nuevo testamento, la parte que le correspondía a su hermana acrecerá al resto de herederos.

Es decir, la herencia de su padre se reparte entre el resto de hermanos vivos. Si su hermana hubiera tenido hijos, la herencia que le hubiere correspondido a ella sería para éstos.

www.willsandlaws.com

[email protected]