¿Quién hereda de un tío, si todas las personas que aparecen en el testamento han fallecido?

Buenas noches, mi duda es la siguiente, el tío ( soltero y sin hijos) de mi marido ha fallecido recientemente, este dejó testamento, y como herederos nombró en primer lugar a su padre, y en caso de fallecer a su hermanas, sin embargo estas también han fallecido, en este caso quien heredera?, y en que proporción?. Otro tema es que el tío de mi marido lleva más de 10 años sin hablarse con una sobrina, y esta de no querer saber nada de él. Sin embargo ahora si que reclama su parte de la herencia y de muy malas maneras, se puede hacer algo al respecto?

Mi marido tiene dos hermanas más

Y la otra parte es una prima con la que tiene problemas y esta además tenía un hermano que ha fallecido.

Muchas Gracias

Respuesta
1

Es necesario conocer las clausulas del testamento fundamentalmente en cuanto al tema de sustitución de las hermanas. Si no estuviere incluida la clausula para el caso de premoriencia, que me temo que no, tendrían que abrir la sucesión intestada, por falta de heredero designado en el testamento, y en tal caso le sucederían los sobrinos del testador por defecto de parientes mas cercanos.

Sin ver testamento no puedo darle mas opinión

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias.

Pd: Para dicha declaracoin de heredero necesitaran abogado ya que tendrán que hacerla en el Juzgado. Tienen 6 mese para liquidar el Impuesto de sucesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas