Atender a mi padre enfermo

Buenos días, mi caso es que tengo un padre enfermo que necesita atenciones y esta solo y somos cuatro hermanos, uno soltero vivía con el, pero se ha marchado a trabajar fuera de la comunidad y quedamos tres hermanos, se acordó que los tres hermanos que quedamos nos llevásemos a mi padre una semana cada uno, pero esto considero que es malo para mi padre, pues cuando está con mis hermanos pasa mucho tiempo solo, les he dicho que me ofrezco para que mi padre venga a vivir a mi casa y mis hermanos se niegan porque el mayor se encarga del dinero de mi padre y no quiere que yo lleve las cuentas de mi padre, y mi padre me pide que lo lleve a mi casa que conmigo come mejor y está más acompañado y mejor atendido y no se que puedo hacer por el bien de mi padre y mis hermanos no puedan negarse

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dice que su padre al estar con sus hermanos está mucho tiempo solo ¿se refiere a que el que esté esa semana a su cargo, se ausenta del domicilio para ir a trabajaro u otros menesteres y se queda solo?

exactamente,en ocasiones mandan a una empleada de hogar a darle una vuelta y punto

¿Su padre padece alguna enfermedad tipo alzheimer, de forma permanente que le impida gobernarse por sí mismo, por la que se le pudiera inhabilitar judicialmente y que usted fuera la tutora legal.?

sufre micro infartos cerebrales y cada vez esta más torpe, se pasa gran parte del día en cama, la cabeza por ahora le funciona en el sentido que entiende todo lo que se le dice, pero le cuesta expresarse y es diabético

La única solución que le dejan sus hermanos, es tener que demandarles judicialmente para que el juzgador dictamine si es mejor para la salud de su padre -que aunque le cueste expresarse- el Ministerio Fiscal le preguntará así como el Juez si desea estar al cuidado de usted o de sus hermanos, dado el estado de despreocupación personal y afectiva que tienen hacia él.

Deberá contratar los servicios de un Abogado y Procurador para presentar la demanda correspondiente.

Ruego cierre y valore