Herencia abuelo paterno

Buenas tardes,

Cuando falleció mi abuelo paterno, dejó en herencia a mi padre su vivienda (él era hijo único), ahora mi padre ha fallecido también y cuando se ha llevado cabo el reparto de la herencia, mi madre ha recibido parte del piso de mi abuelo (estaban casados en gananciales), por parte de mi hermano y mio, pensábamos que el piso de mi abuelo iría a parar a nosotros dos de forma directa, ya que era una herencia de mi padre ¿por qué mi madre tiene ahora parte de él?.

Por otro lado, si bien en el reparto de la herencia como hijos hemos recibido un porcentaje del piso en el que vive mi madre y otro de una casa que tenemos en la comunidad Valenciana, no entendemos porqué el piso de madrid y el de la Comunidad Valenciana tiene un porcentaje de reparto diferente. En el de Madrid estamos a partes iguales y no así en el de la Comunidad Valenciana.

Podrían explicarnos legalmente como se hace este reparto?

Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Necesito que me aclare si existe testamento de su padre y en caso positivo, tendría que verlo para poder contestar de manera correcta la pregunta. También será necesario comprobar cómo estaban inscritas las fincas en el Registro de la Propiedad.

Si lo desea, le ofrezco la posibilidad de enviarme estos datos a través del correo electrónico del Despacho para poder verlos con detenimiento y ofrecerle una respuesta ajustada. Esta consulta es totalmente gratuita.

Atentamente

[email protected]

www.willsandlaws.com

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas