Que necesitan unos herederos italianos.

Queremos vender un piso que aceptamos en herencia en el año 2010 y del que somos propietarios 10 herederos. En este intervalo de tiempo ha fallecido una de las herederas, que habiendo nacido en España, vivía en Italia y tenía nacionalidad italiana; era viuda de un italiano, tenía tres hijos que viven en Italia y ha fallecido sin hacer testamento.
Los tres hijos de la fallecida nos han enviado el Certificado de defunción de su madre
y un poder notarial general de ellos tres para poder gestionar la venta del piso aquí en España.
En Italia les dicen que esto es suficiente para que aquí en España podamos gestionar la venta del piso. ¿Es así o tenemos que pedirles alguna otra documentación?.
En la inmobiliaria nos dicen que necesitan el testamento de la fallecida donde aparezca que sus hijos son los herederos de la parte de este piso que ella heredó en España. Pero esto es imposible puesto que la heredera falleció sin testar.
¿Qué documento hay que solicitar en Italia que demuestre que sus tres hijos son sus únicos herederos y tienen derecho a la parte del piso que su madre había recibido en herencia?

Un cordial saludo

Respuesta

La documentación que suple al testamento es la declaración de herederos. Se puede hacer en cualquier Notaría (después los hijos de la fallecida lo tendrán que legalizar en el Consulado para que tenga validez en España).

Otro trámite que deberán tener en cuenta son las facultades otorgadas en el Poder, puesto que para vender el inmueble, tendrá que estar adjudicada la herencia de su madre, ya que hasta entonces no serían los propietarios.