Renuncia a la herencia

Hola, si una persona deja en testamento a varias personas para repartir sus bienes y uno de ellos renuncia a la herencia.. ¿Los que si quieren ejercer el derecho están obligados a tomar la parte que el otro renuncia? ¿O pueden obtener la parte correspondiente? Por ejemplo que fuesen 3 inmuebles y en la herencia fuese uno para cada hijo, y uno de ellos renuncia al suyo, ¿Tienen que tomarlo los otros dos hermanos, o pueden negarse a esa parte? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando uno de los herederos renuncia a su parte de la herencia, puede simplemente renunciar o hacer una renuncia ante Notario en favor de otro de los herederos. No me queda claro que nadie a día de hoy renuncie a un inmueble heredado, y los otros herederos no lo quieran, salvo que este esté embargado o hipotecado, que imagino o presupongo que irán por ahí los tiros, ya que si está libre de cargas podría como le digo renunciar su hermano a beneficio y a favor de otro.

Saludos cordiales

[email protected]

Dcho. De Fla. Y Sucesorio