Herencia
Hola, gracias de antemano. Mi problema es el siguiente mi padre al morir hace 8 años no dejo testamento y todos sus bienes eran heredados de sus padres, es decir paso directamente a nosotros y nosotros al reunirnos hicimos unas escrituras en las que poníamos a mi madre de usufructuaria vitalicia de un tercio de cada finca, ya que la herencia eran unas fincas y casas. A mi en el reparto me perteneció una finca la cual tiene una casita de 20 metros cuadrados que ni siquiera aparece testamentada y mi padre la utilizaba para aperos .Cada hijo paga sus contribuciones de sus propiedades y se le da el usufructo a mi madre mas las subvenciones de todas las tierras yo en mi caso le pago al año una cantidad estipulada ya que yo tengo en esa finca mi trabajo desde hace 15 años. Cual es mi sorpresa que en esa casita me he puesto hacer obras para mejora, consultando antes con mi madre y después de tener casi toda la reforma hecha se niega a que siga haciendo la obra es más me ha tirado un tabique sin consultarme porque antes había una puerta y yo la cerré porque entraba agua. Mi pregunta es a que me enfrento yo ahora que derechos tengo y cuales tiene mi madre, te escribo aquí lo que pone realmente en las escrituras. Mi madre es usufructuaria de un tercio de cada finca y yo tengo una mitad indivisa de dos tercios en pleno dominio y una mitad indivisa de un tercio en nuda propiedad. Para aclararte más la finca cuenta con 5 hectáreas, 3 hectáreas son de uno de mis hermanos y las otras 2 hectáreas son mías en las escrituras no especifica el tercio de mi madre. Espero haberme explicado bien y gracias.
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1