Clausula en testamento en caso de recalificación urbanística

Somos tres hermanos y mis padres quieren hacer testamento. Mis padres ya han decidido lo que quieren dejar en herencia a cada uno de sus hijos y estamos de acuerdo con su decisión pero ocurre que una de las fincas rústicas linda con el casco urbano del pueblo y desde el ayuntamiento nos dicen que será cuestión de poco tiempo que sea recalificada a urbana. Ya que mis padres quieren pasar el testamento por notaría nos preguntábamos si es posible poner una clausula que de alguna manera y , si se diera el caso de que el hermano que hereda esa finca quisiera venderla una vez fallecidos mis padres y recalificada la finca a urbana, tuviera que compensar económicamente por los cambios de valor de la finca que ha heredado a los otros hermanos.

Si se puede poner esa condición o clausula , ¿cómo se puede expresar para que solo se aplique en caso de venderla a terceros?

1 Respuesta

Respuesta
1

Se puede condicionar la institución de heredero o legatario. Ahora en su caso para que no hubiere problemas adjudiquen dicha finca por iguales partes.

Evitaran problemas

Abogado herencias

Gracias por su pronta respuesta, la cuestión es que mi padre quiere dejarle la finca completa a mi hermano que a su vez le ha pedido que no divida la finca. No entiendo lo de condicionar la institución de heredero o legatario, ¿cómo se redactaría esa condición?

Muchas gracias

La redacción le recomiendo que lo deje en manos de un abogado o de un Notario.

Abogado herencias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas