Ocultación de dinero de herencia

Buenas tardes. Quisiera saber si hay alguna acción legal específica para la ocultación de dinero hereditario. Concretamente en el caso que planteo todos los hermanos ocultaron a uno de los hermanos dinero de los padres fallecidos en cuentas bancarias poniéndolo a nombre de la pareja de uno de los hijos que heredan. Parte del dinero ya se lo han repartido.
Al no haber acuerdo en el reparto se va a realizar un reparto judicial.
¿Existe una acción específica para este caso o habría que reclamarlo dentro de la misma demanda judicial de reparto de herencia?
Muchas gracias.
Respuesta
Sí, existe no una acción, sino una obligación impuesta por la Ley.
Dicha norma se encuentra contenida en el art. 1035 del Código Civil, que es de decir:
"El heredero forzoso que concurra, con otros que también lo sean, a una sucesión, deberá
Traer a la masa hereditaria los bienes o valores que hubiese recibido del causante de la
Herencia, en vida de éste, por dote, donación, u otro título lucrativo, para computarlo en la
Regulación de las legítimas y en la cuenta de partición".
Se puede reclamar dentro de la demanda, para lo que tendrá que acudir a a entidad financiera donde sus padres tuvieran depositado sus ahorros y que le extienda de forma voluntaria un listado de todos los movimientos habidos en los diez últimos años superiores a 1000€, en cas de negarse a ello, se solicita al juzgado librar un mandamiento para que lo aporten por vía judicial, pero esto último tendrá que hacerlo su Abogado.
Ruego cierre y valore