Separación de bienes,herencias

mi pareja tuvo un hijo que se a muerto hace muy poco,y estaba casado con separación de bienes,mi pareja a consultado un abogado y le dijo que le toca un 15 % a cada uno de los padres y el resto para la viuda,encontré en internet algo de leyes sobre las herencia y pone que van a heredar los padres si no tuvo hijos.te pido por favor aver si me puedes aclarar un poco por favor...???

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de donde residiera el hijo de su pareja. No es lo mismo en Andalucía que en Aragón o Catalunya, por poner un ejemplo. Cada comunidad tiene el suyo propio

que heredaran los padres si el hijo vivía en cataluña?

Si el hijo de su pareja, no tenía hijos, hereda la viuda sin perjuicio de la legitima que corresponderá a los padres.

Esta legítima es una cuarta parte del resultado de la liquidación de bienes en el momento de su fallecimiento.

No existe legítima si tenia descendencia