Renuncia a herencia castilla y león

Ha fallecido mi padre, mi madre ya falleció hace 9 años y heredamos una casa de la que mi padre era usufructurario. Mi hermano ha renunciado a la herencia de
mi padre, porque tiene deudas y no quiere pagar impuestos,ni que le
embarguen, quedamos otros dos hermanos herederos. ¿Cómo pagamos su parte
en el impuesto de sucesiones,hay
que meterle en algún momento o adjuntar su renuncia? ¿Se considera esta
renuncia una donación o se integra en la masa hereditaria de los dos
hermanos de algún modo? ¿Es decir hay que pagar por el valor de la casa y
herencia de mi padre entre los dos que quedamos o a parte pagar
impuesto donaciones? ¿La casa de mi madre (de la que mi padre era
usufructurario) que ya está a nombre de los 3 hay que volver a pagarla
en el impuesto de sucesiones?. Es en Castilla y León.Muchas gracias de
antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si la casa era privativa de su madre, es decir no tiene su padre un 50% de gananciales, lo único que tienen que hacer es extinguir el usufructo. SI su hermano ha renunciado esperemos que lo haya hecho con la fórmula "pura y simplemente" lo que quiere decir que acrece al resto de herederos y por lo tanto ni el pago ningún impuesto ni se considera que el resto reciben ninguna donación

Esperando haber aclarado sus dudas si quiere más información puede solicitarla de forma gratuita y personalizada a través del 915487550 o de la web www.pfasociados.es