Pago de honorarios en una herencia

Buenas a todos, lo primero muchas gracias por su tiempo. Les expongo mi caso:

En una herencia en la que participan cuatro cónyuges (uno de ellos desheredado, debido a que su deuda con nuestra madre superaba la legítima estricta), llevamos cuatro años con continuas consultas operaciones con a abogados. Pero todas las operaciones en su inmensa mayoría fueron realizadas por el abogado de una de las partes ( reuniones, división de la herencia, solicitudes al juzgado, valoraciones de bienes, supresiones de activos como lo que debía nuestro hermano insolvente, etc etc).

Todas estas operaciones en mi opinión benefician también al resto de herederos, los cuales en ningún momento se han preocupado de nada.

Ahora me llega la factura de pago de honorarios a mi abogado, con esto quisiera saber si estos honorarios o parte de ellos, ¿No corresponderían también al resto de mis hermanos? Son una buena cantidad de miles de euros que no me podría permitir (aún no se ha repartido la herencia, y lo que queda...).

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Respuesta

Tendrá que tener en cuenta el encargo que efectuó a su abogado. Si solo era usted, o todos sus hermanos. Sin datos concretos, no hay mucho que decirle, sintiéndolo mucho. Lógicamente si de la actuación de su letrada sus hermanos también obtuvieron beneficio, usted debería reclamarles, pero eso sera otra cuestión. Su abogado hizo su trabajo, y lógicamente reclama sus honorarios.

Por supuesto que si, mi abogado cobrará su parte como está mandado. Pero yo me reuní con mis hermanos y nuestros respectivos abogados y ninguno se opuso a las acciones que se llevaron a cabo por mi letrado. Intentaré reclamarlas porque no lo veo bien que tenga yo que pagar por todo cuando dos de los hermanos sólo actúan en mi contra. Todo sumado a que los IBI, IVA y demás de los locales de la sociedad de herederos los estoy elaborando yo con su correspondiente coste, cuando son bienes que ni heredaré...

Muchas gracias por su respuesta.

Ruego valoración de respuestas.